Servicio Integrado de Cirugía Bariátrica y Metabólica – SICBM

Cirugía Bariátrica y Metabólica
Servicio Integrado de Cirugía Bariátrica y Metabólica – SICBM

El Servicio Integrado de Cirugía Bariátrica y Metabólica _ SICBM, involucra 13 Especialidades Médico-Quirúrgicas en las áreas de Cirugía Laparoscópica, Cirugía Plástica, Gastroenterología y Endoscopia Bariátrica, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Endocrinología, Enfermería, Anestesia y Fisiología del Ejercicio, Investigación Médica y Apoyo jurídico.

Cirugía para la Obesidad Mórbida y la Diabetes 2
(Cirugía Bariátrica y Metabólica)
Tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida en pacientes con obesidad severa y enfermedades asociadas que se benefician de la pérdida de peso para mejorar o curar estas comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes tipo 2, incontinencia urinaria, apnea del sueño, enfermedad osteoarticular, dislipidemia, etc.).

Tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad mórbida y no obesos.

Operaciones realizadas en este contexto:

Gastroplastia laparoscópica con banda gástrica.
Manga gástrica laparoscópica.
Bypass gástrico bariátrico laparoscópico.
Bypass gástrico metabólico laparoscópico.
Reoperaciones de conversión entre técnicas laparoscópicas.
Endoscopia bariátrica
Tratamiento endoscópico utilizado en obesidad mórbida, obesidad estética y superobesidad.

Consiste en la colocación endoscópica de un balón intragástrico (BIG) con fines terapéuticos en la obesidad mórbida y estética y como coadyuvante en la preparación preoperatoria en los casos más graves de superobesidad.

Cirugía de remodelación corporal
Reconstrucción después de cirugía bariátrica (Cirugía de Remodelación Corporal) Mamoplastia; abdominoplastias; Cirugía reparadora de brazos y muslos, corrección quirúrgica facial y cervical y Liposucción.

 

Angiología y Cirugía Vascular
Especialidad que diagnostica y brinda tratamiento médico o quirúrgico (convencional o endovascular) de enfermedades de las arterias, venas y linfáticos.

La enfermedad venosa afecta a alrededor del 40% de la población femenina en Portugal, siendo su etapa más grave, las úlceras venosas, responsables de elevados costes sociales debido a la inherente pérdida de jornadas laborales necesarias para su tratamiento eficaz.

El aumento de la esperanza de vida asociado al consumo de tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y las dislipidemias provocan la aparición de enfermedades ligadas a la aterosclerosis como el ictus, el infarto de miocardio o la obstrucción de las arterias de los miembros inferiores que se manifiestan como claudicación o gangrena. dedos.

La enfermedad aneurismática afecta alrededor del 5% de los hombres mayores de 65 años y tiene un pronóstico fatal si no se diagnostica a tiempo.

Las enfermedades vasoespásticas, las vasculitis, el pie diabético y el linfedema también son áreas, aunque menos frecuentes, en las que es necesaria la intervención de un cirujano vascular.

Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
La Cirugía Plástica tiene como objetivo reparar la morfología de todas las zonas del cuerpo, ya sea por motivos reconstructivos o estéticos.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la Cirugía Plástica no es sólo cirugía estética, ya que engloba otras áreas como la cirugía reconstructiva, la cirugía de la mano, el tratamiento de quemaduras y la remodelación corporal tras una pérdida importante de peso.

Las cirugías estéticas más populares son el aumento y reducción de senos, la mastopexia (levantamiento de senos), la abdominoplastia, la blefaroplastia, el lifting facial y la liposucción.

La cirugía de la mano tiene como objetivo reparar tendones, nervios y huesos para restaurar la función.

Mucha gente no sabe que la Cirugía Plástica también se encarga de tratar las quemaduras, ya sea en la fase aguda en una unidad especializada o en la corrección de las secuelas resultantes.

La experiencia más reciente adquirida por la Cirugía Plástica es la Remodelación Corporal Después de una Pérdida Importante de Peso. Con el reconocimiento de la obesidad como un problema de salud pública y el creciente número de pacientes tratados quirúrgicamente, cada vez más personas buscan un Cirujano Plástico para eliminar el exceso generalizado de piel (brazos, senos, abdomen, región del gluten y muslos) resultante del peso. pérdida.

El objetivo final es combinar un buen resultado reconstructivo y funcional, obteniendo el mejor resultado estético posible.

doctores

Deja una respuesta